Traductor

09 July 2014

L'Oréal cierra la compra prevista de acciones a Nestlé a cambio de Galderma


El grupo de cosmética L'Oréal anunció hoy haber finalizado la operación que preveía la compra del 8 % de sus propias acciones en manos de Nestlé a cambio del 50 % en la filial común Galderma.
La adquisición de los 48,5 millones de acciones en manos de Nestlé, anunciada en febrero, fue refrendada por los accionistas de L'Oréal en abril, fechas en las que se precisó que el precio iba a ser de 124,48 euros por título, lo que significa algo más de 6.000 millones de euros para todo el paquete.
L'Oréal financiará parte de la operación con la cesión del 50 % que controla en el laboratorio farmacéutico Galderma (en el que Nestlé tiene la otra mitad), valorado en 3.100 millones de euros, y el resto en efectivo, para lo cual se previó recurrir a fondos disponibles y a la emisión de bonos de tesorería a corto plazo.
Hasta ahora, Nestlé controlaba casi un 29,5 % del capital de L'Oréal, mientras que la familia Bettencourt, accionista histórico, era propietario del 30,6 %.
Con el cierre de la operación, y teniendo en cuenta que las acciones compradas a Nestlé se anularán, según se recordó en la nota, la participación de los Bettencourt subirá al 33,31 %.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud