Traductor

02 July 2014

La Asociación para el Autocuidado de la Salud ofrece sus consejos para el verano



El verano ya ha comenzado y con él los meses de más calor y actividad al aire libre, además de las vacaciones. Pero el verano también es una época en la que aparecen pequeños problemas de salud que pueden incomodarnos en nuestras vacaciones. Quemaduras por exposición al sol, trastornos digestivos leves y pequeñas heridas son algunos de los más comunes durante esta estación del año. La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ofrece algunas recomendaciones para que disfrutes de la época estival sin poner en riesgo tu salud.
Si bien debemos proteger nuestra piel durante todo el año, en la época veraniega, debemos controlar aún más la exposición al sol para evitar que nuestra piel se vea afectada”, explica el director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud, Jaume Pey. La luz solar incluye radiaciones ultravioletas (UV) que son las que provocan las quemaduras y las lesiones en la piel. Por eso debemos protegernos de ellas de la mejor manera posible: con un protector solar que tenga un factor de protección solar (FPS) adecuado a nuestro tipo de piel. No debemos olvidar tampoco la especial precaución que deben tener los grupos de población más sensibles a los efectos nocivos del sol, como son los ancianos, las embarazadas y, sobre todo, los niños.
Los pies son una de las partes del cuerpo que se ve más afectada durante el verano. Entre otras, las causas principales de los problemas que sufren nuestros pies en la época estival son el cambio de calzado, las visitas a playas y piscinas y el exceso de sudoración. Para evitar estos problemas debemos utilizar un calzado que sea cómodo, transpirable, con algo de amortiguación y que no ciña excesivamente el pie. Además de prestar atención a nuestra piel y nuestros pies, debemos tener cuidado con otros pequeños problemas de salud que pueden surgir durante las vacaciones. Para ello, el mejor aliado será un adecuado botiquín de viaje.
Para tratar los trastornos gastrointestinales, tan habituales en verano debido a los cambios en los hábitos de alimentación, es recomendable incluir antiácidos, antidiarréicos y laxantes en nuestro botiquín. Cuando sufrimos una herida debemos evitar que se infecte. Si la herida sangra, debemos detener la hemorragia aplicando una gasa sobre la lesión y, una vez que deje de sangrar, limpiarla con agua y jabón suave. Si la herida tiene cierta profundidad, es aconsejable usar suero fisiológico  para limpiarla. Una vez limpia, se recomienda aplicar un producto antiséptico para evitar infección. Tras limpiar la herida y aplicar el antiséptico, debemos valorar la necesidad de cubrir la herida con una tirita o un apósito para facilitar su curación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud