Traductor

15 July 2014

Identifican una nueva vía molecular causante de la alergia alimentaria




Científicos del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati han publicado una nueva investigación en 'Nature Genetics' en la que identifican una vía molecular específica del tejido epitelial en el esófago que implica a un gen llamado CAPN14, o lo que es lo mismo,una nueva vía genética y molecular en el esófago que causa la esofagitis eosinofílica (EOE), abriendo posibles nuevas estrategias terapéuticas para la ardua tarea de tratar la alergia a los alimentos.
Los autores del trabajo, un equipo multiinstitucional de investigadores dirigidos por científicos del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati (EE.UU) identificaron una vía molecular específica del tejido epitelial en el esófago que involucra a un gen llamado CAPN14, que encontraron que está dramáticamente elevado en el proceso de la enfermedad. La EOE es un trastorno inflamatorio crónico del esófago provocado por hipersensibilidad alérgica a ciertos alimentos y exceso de acumulación en el esófago de glóbulos blancos llamados eosinófilos (parte del sistema inmune del cuerpo). Entre los síntomas gastrointestinales que puede causar están los síntomas de reflujo como vómitos, dificultad para tragar, cicatrización del tejido, fibrosis, formación de estenosis y otras complicaciones médicas.

Según Marc E. Rothenberg, investigador principal del estudio y director del Centro de Desórdenes Eosinófilos en el Cincinnati Children, CAPN14 codifica una enzima del esófago que es parte del proceso de la enfermedad denominada calpain14. Como caplain14 puede ser un objetivo inhibido mediante  fármacos, el estudio abre nuevas estrategias terapéuticas para los investigadores.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud