Traductor

08 July 2014

Estepona acoge el I Torneo de Pádel para recaudar fondos para la Fundación Pequeño Deseo





El Ayuntamiento de Estepona junto al Racquet Club Villa Padierna, y otras entidades, han organizado el I Torneo de Pádel, que recaudará fondos para la Fundación Pequeño Deseo. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado hoy en la presentación de esta iniciativa que esta entidad tiene como objetivo cumplir el sueño de niños con enfermedades crónicas o mal pronóstico, con el fin de darles apoyo anímico.
Por este motivo, ha animado a los ciudadanos de Estepona a que participen en este primer torneo solidario, que se celebrá en el Racquet Club del Hotel Villa Padierna los días 18, 19 y 20 de julio.
Habrá diversas categorías tanto masculinas como femeninas, por lo que todos los aficionados a este deporte tienen una oportunidad para jugar. Se podrán inscribir hasta 240 jugadores.
“Estepona es un municipio muy solidario, que responde de forma positiva a cualquier evento que tenga un fin social. En este caso, el éxito está garantizado porque
nuestros vecinos se volcarán para que niños que atraviesan un mal momento puedan cumplir su deseo”, ha añadido. La Fundación tiene como lema que 'Cumplir el sueño de un niño puede ser su mejor medicina”'. En total, ha hecho realidad los deseos de más de 2.800 niños.
En la presentación han estado el presidente del Villa Padierna, Ricardo Arranz, y la responsable en Andalucía de la Fundación Pequeño Deseo, Mercedes Vázquez.
“Durante nuestros 14 años de vida nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen las emociones positivas como parte del tratamiento de estos niños; evidencia que ha quedado demostrada en el I Estudio sobre Emociones Positivas que hemos realizado y publicado en septiembre de 2012, en colaboración con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid. En este Estudio, se pone de manifiesto que el cumplimiento del deseo genera emociones positivas y una mejora en el bienestar, no sólo el niño se olvida por un momento de la enfermedad, sino que es un efecto que se traslada a los padres. Además,  el efecto no es sólo momentáneo sino que perdura en el tiempo, incluso 9 meses después del cumplimiento del deseo. El 99% de las familias utiliza el recuerdo de las emociones positivas vividas en el deseo, como bálsamo emocional para afrontar momentos complicados de la enfermedad. Todos estos datos nos animan a continuar cada día con nuestra labor en la línea de que la alegría y la ilusión forman parte del tratamiento de estos niños”, han destacado. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud