Traductor

08 July 2014

España tendrá un registro de los profesionales de Salud para consulta de los ciudadanos


El director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, José Javier Castrodeza, ha anunciado hoy que España dispondrá próximamente de un registro estatal de profesionales de la salud. Aunque no ha concretado fecha, Castrodeza ha dicho que “pronto verá la luz”.
Actualmente, el Real Decreto Ley 16/2012 se encuentra ya en Consejo de Estado, paso previo para su aprobación en Consejo de Ministros. “Estamos a la espera de su dictamen y de introducir las sugerencias que se nos hagan”. Castrodeza ha participado en la Universidad de Verano que organiza la Fundación Universidad Rey Juan Carlos en el curso “Nuevos retos de los profesionales sanitarios”.
Para José Javier Castrodeza, este registro no sólo servirá para coordinar mejor la política de recursos humanos sino que también aportará “seguridad y garantía a los ciudadanos”. Una parte de los datos que figurarán en este registro serán públicos y podrán ser consultados por cualquier persona que lo necesite.
En cuanto a las estimaciones de cuántas personas forman parte del colectivo de profesionales de la salud en España, Castrodeza ha manifestado que estarían alrededor del millón de personas. Médicos y enfermeros suponen prácticamente el 50% del registro con 207.000 y 239.000 personas respectivamente. Por su parte, los farmacéuticos serían 59.000 y 29.000 los dentistas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud