Traductor

09 July 2014

EL MERCADO FARMACÉUTICO TOTAL ABANDONA SU LIGERA RECUPERACIÓN Y CAE UN 3,2% EN VALOR EN JUNIO

Si los datos de mayo habían aportado un ligero cambio de tendencia positiva en la progresión del mercado farmacéutico total, junio vuelve a recoger una tendencia negativa del mismo. Y es que el mercado farmacéutico total se ha contraído un 3,2% en valor con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que en unidades el porcentaje se mantiene inalterado (en mayo crecía un 1,8% en PVP y un 2,2% en unidades comparado con 2013). En esta tendencia ha influido el descenso en las cifras de medicamentos de marca y de Consumer Health.

Según la compañía de estudios de mercado hmR– Health Market Research, que vuelve a liderar por sexto mes consecutivo la publicación de datos de tendencias mensuales en el sector sanitario en España, los medicamentos de marca han caído en junio un 3,1% en valor (PVP), en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que en unidades lo han hecho en un 3,8%.  Sin embargo, los medicamentos genéricos han registrado unas subidas del 9,5% en valor y de un 6,5% en unidades en el mismo periodo de estudio, si bien estos incrementos también son interiores a los de mayo (12% en valores y 7% en unidades respeto al mismo periodo de 2013).

Además, agrega hmR, el mercado Consumer Health, que comprende OTC, Belleza e Higiene Oral, Suplementos y Nutrición, Parafarmacia y otros productos, “ha experimentado un retroceso significativo, cayendo un 9,4% en valores y un 1,2% en unidades, si se compara junio de 2014 frente al mismo mes del año anterior. En mayo, crecía en valor (PVP) un 6,5% por encima de las ventas de mayo de 2013, y en unidades, un 3,6%”, explica Carlos Mocho, director general de hmR –Health Market Research España.

El máximo responsable de la compañía en España explica que hmR sigue apostando por acelerar los tiempos de publicación de datos de tendencias mensuales y cambiando la forma de analizar el mercado farmacéutico en España, ya que “la importancia de contar con datos fiables y de forma inmediata es fundamental para una buena gestión y planificación estratégica por parte de las compañías que operan en un sector tan dinámico y cambiante como el sanitario”.




hmR-Health Market Research España

La compañía de estudios de mercado en el sector salud hmR – Health Market Research España inició su actividad en España en el inicio de 2014, ofreciendo productos y servicios diferenciados e innovadores, y cuenta en la actualidad con soluciones para proporcionar el conocimiento actual sobre los mercados en los que operan, utilizando fuentes de información relevantes y de confianza y las últimas soluciones tecnológicas unido a un servicio de alta calidad con un gran valor cualitativo. Como parte de un grupo empresarial especializado en el área de Salud (Farminveste) que cuenta con cerca de 7.500 empleados, hmR inició su actividad empresarial en 2010 en Portugal, donde en la actualidad es líder del mercado.

Para más información sobre hmR – Health Market Research España: http://www.hmr.com.es


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud