Traductor

07 July 2014

Celgene participa en el desafío solidario `Oxfam Intermón Trailwalker´ que se celebra por primera vez en Madrid para luchar contra la pobreza



Menos de un día y medio, 32 horas, es el tiempo del que ha dispuesto un grupo de empleados de Celgene para recorrer un total de 100 kilómetros, con motivo de su participación en el desafío solidario `Oxfam Intermón Trailwalker´, la mayor prueba por empresas que se celebra en distintos países del mundo, y que por primera vez este año se ha llevado también a cabo en Madrid.  La ciudad ha acogido esta carrera por equipos a lo largo del fin de semana y ha contado con la participación de un total de 138 empresas, entre las que se encuentra la compañía farmacéutica. 

El objetivo de esta iniciativa solidaria es colaborar en la lucha de la ONG contra la pobreza y la injusticia, para lo cual, además de su participación en la carrera, Celgene realizará una donación que irá destinada a los proyectos que Oxfam Intermón desarrolla en el ámbito de la cooperación, la acción humanitaria, o el comercio justo.

Ha sido una experiencia única. Recorrer kilómetros por una buena causa siempre es importante, pero estos 100 km disfrutando del trabajo en equipo, la generosidad de los compañeros y el espíritu de superación son diferentes”, afirma César Miguel, responsable de IT Celgene España. “Hemos puesto toda la energía que llevábamos dentro y la  satisfacción personal de haber llegado al final todos juntos es enorme. Lo más gratificante es saber que todos los que estábamos aquí lo hacíamos por una misma causa: luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo, apoyando los proyectos que Intermon Oxfam tiene en marcha”, añade César Miguel.

El recorrido se ha llevado a cabo en la sierra de Madrid, con un itinerario circular cuyo inicio ha sido Lozoya, pasando por Rascafría, para hacer a continuación el Carro del Diablo y volver a Rascafría, donde los equipos han podido contar con asistencia. A continuación, han ascendido a Morcuera y Puerto Canencia, y a partir de ahí han comenzado a descender hasta el final. Una vez han alcanzado de nuevo Lozoya, han vuelto a hacer el primer tramo hasta la llegada a Rascafría.  Según la organización, el motivo de escoger Madrid y la Sierra de Guadarrama es que permite añadir desnivel al recorrido y que cuenta con una temperatura óptima para la carrera, especialmente por la noche.
                                                                                                            
La participación de Celgene en este desafío solidario se enmarca dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa, que se está desarrollando a lo largo de este año a través de distintas actividades de la mano de varias ONGs, como la Fundación Theodora o la Fundación Cris Contra el Cáncer.  Los empleados colaborarán además con otras organizaciones sin ánimo de lucro, como la Fundación Aladina o la Fundación Amigos de los Mayores.

Sobre `Oxfam Intermón Trailwalker´

El Oxfam Intermón Trailwalker es un evento solidario organizado por la ONG Oxfam Intermón que lleva celebrándose desde hace más de 30 años.  En la actualidad está presente en 16 ediciones en 11 países.  El porcentaje de equipos que terminan el Trailwalker varía dependiendo de los países, pero se sitúa entre un 69% y un 95%.  Oxfam Intermón ostenta el récord del Trailwalker finalizado en menos tiempo con 9 horas 45 minutos. En todo el

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud