Traductor

14 July 2014

Abbott recibe el marcado CE para sus lentes intraoculares TECNIS® Symfony

         14 ABBOTT IM-2

La compañía internacional farmacéutica Abbott ha recibido el marcado CE -Conformité Européenne- en Europa para las lentes intraoculares LIO, de rango de visión ampliado TECNIS® Symfony, para el tratamiento de pacientes con cataratas que también padezcan una disminución de la capacidad de enfocar objetos cercanos (presbicia).
Las LIO estándar pueden utilizarse en el tratamiento de las cataratas para mejorar la agudeza visual de lejos, pero la LIO TECNIS Symfony es una lente pionera diseñada para proporcionar a los pacientes un rango de visión continuo, incluyendo visión de lejos, distancia intermedia y visión de cerca con una incidencia reducida de halos y deslumbramientos comparable con una lente monofocal. Esta lente intraocular aún no está autorizada para su uso en Estados Unidos.
Rango de visión funcional
Según Gerd U. Auffarth, catedrático y presidente del Departamento de Oftalmología de la U. Ruprecht-Karls de Heidelberg, Alemania, “con los adelantos en tecnología de las lentes intraoculares disponibles, muchos pacientes no se conforman con llevar gafas de lectura tras una cirugía de cataratas, que es el resultado habitual al utilizar IOL monofocales convencionales. Las lentes intraoculares de rango de visión ampliado TECNIS Symfony permite a los médicos ofrecer a los pacientes un rango de visión funcional para distancias largas, intermedias y cortas, con un menor riesgo de halos o deslumbramientos no deseados”.
Por su parte Murthy Simhambhatla, vicepresidente senior de Abbott Medical Optics, abunda en que “la Lente Intraocular de rango de visión ampliado TECNIS Symfony  constituye el adelanto más puntero en tecnología de cataratas, y amplía la cartera de la familia de lentes intraoculares  TECNIS de Abbott.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud