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17 April 2014

Tiritas®, 60 años uniendo generaciones

La infancia es una época de recuerdos concretos marcada por olores, sensaciones y símbolos. Desde hace
60 años, Tiritas® forma parte de estos recuerdos, del amor familiar que sabiamente conseguía que todo se
curara con ellas. Esto es lo que es Tiritas®: productos de confianza que solucionan las pequeñas heridas
con calidad y, sobre todo, con mucho amor.
Pocos inventos de nuestra historia han conseguido tantas curas instantáneas como Tiritas®. Y pocos han
estado tan vinculados a la infancia con tanta intensidad emocional. Desde hace 60 años se fabrican en
España millones de unidades para que niños y no tan niños olviden instantáneamente el dolor en cuanto se
les pone el apósito. Según reconoce Michael Jospe, profesor de la California School of Professional
Psychology y autor de The Placebo Effect in Healing, “aunque no haya ninguna razón médica que lo
justifique, las Tiritas tienen un efecto placebo mayor cuando presentan diseños con dibujos”. Por esta razón
Tiritas® ha decidido celebrar su 60 cumpleaños con las mágicas Tiritas® Doraemon, el popular gato
cósmico azul televisivo.
Desde su aparición, en 1954, son muchas las
generaciones que han confiado y siguen
confiando en Tiritas®, las de toda la vida. Los
diferentes packagings han jugado un papel
clave, vinculándose a las tendencias gráficas del
momento, hasta convertirse en casi un símbolo
generacional: desde las primeras Tiritas® al
mercurocromo, pasando por el niño de las
Tiritas®, hasta la actual caja blanca.
Imprescindibles en cualquier botiquín doméstico
han evolucionado con los tiempos pero sin
perder en ningún momento su popularidad entre
los más pequeños.
“Eran las Tiritas® que mis abuelos usaban con
mi madre, las que mi madre usaba conmigo y las
que toda la familia usamos con nuestros hijos
ahora”, nos cuenta Marc Pérez Pey, Director
General de HARTMANN España. Aparte de la
transmisión de padres a hijos, “el éxito de
Tiritas® se debe también a su buena adhesión
sin pegarse a la herida y a que dejando
transpirar la piel. Además, gracias a la amplia
gama materiales, formas y tamaños, son las que
mejor se adaptan a las distintas necesidades”,
prosigue Marc Pérez Pey. Quien, a su vez,
destaca la buena elección del nombre de la
marca, reconocido por la Real Academia
Española como genérico desde 1984. Las Tiritas® se definen como una tira adhesiva con un apósito.
Actualmente se fabrican en España 600 millones de unidades para abastecer al mercado nacional e
internacional, siendo la fábrica española centro de competencia mundial, innovación y desarrollo. Al igual
que el resto de productos, Tiritas® ha evolucionado gracias a la tecnología, creando un producto más
resistente, con un mejor adhesivo, más hipoalergénicas y respetuosas con la piel, dejándola respirar sin
adherirse a la herida. HARTMANN además ha sabido adaptar la gama a diferentes tipos de heridas,
NOTA DE PRENSA
relanzando en 2013 bajo la nueva marca DermaActive® by Tiritas®, sus apósitos de tecnología
hidrocoloide, que proporcionan un alivio rápido y discreto, favoreciendo la cicatrización.
Las Tiritas® se han hecho un hueco en la historia, tanto es así que el MoMA de Nueva York las incluyó en
la exposición Made for living: objects of design, dedicada a objetos cotidianos con un diseño
revolucionario. Ya lo decía Dieter Rams en su decálogo de un buen diseño, “El buen diseño tiene un valor
duradero”, y Tiritas® sin duda lo tiene: 60 años generando confianza

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