Traductor

10 April 2014

STADA y Novaltia reúnen a 180 farmacéuticos en un “workshop” dedicado a la anticoncepción oral y salud íntima de la mujer



Más de 170 farmacéuticos se han dado cita en Zaragoza en un “workshop” dedicado a la anticoncepción oral y salud íntima de la mujer impulsado por STADA y Novaltia.

En la sesión, impartida por la consultora Asun Arias, de Asun Arias Consultores, se ha tratado el manejo de los anticonceptivos orales en la farmacia, las posibles interacciones y preguntas más frecuentes de las usuarias y los consejos que puede dar el farmacéutico ante este tipo de consultas.

Entre estos, Arias ha destacado la fotosensibilidad producida por los medicamentos anticonceptivos y la necesidad de protegerse adecuadamente del sol durante todo el año con protectores solares específicos como Ladival® Acción Anti-manchas.

Se han abordado también los principales aspectos sobre la higiene íntima y las causas, síntomas y tratamientos de las infecciones más frecuentes, como por ejemplo la candidiasis.

En este sentido, Asun Arias ha subrayado los beneficios aportados por los probióticos en el cuidado de la salud íntima de la mujer y el restablecimiento de la flora vaginal, como Lactoflora® Protector Íntimo, así como la importancia de recomendarlos activamente en la farmacia.

Esta sesión se enmarca en el programa de formación STADA acitvA, en el que anualmente participan más de 2.500 farmacéuticos de toda España con el objetivo de formarse y actualizarse en distintos temas relacionados con el consejo farmacéutico y la gestión de la farmacia

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud