Traductor

11 April 2014

Semana Mundial Alergia- Proyecto EOLO- PAT

Hasta el próximo lunes 14 de abril se celebra la Semana Mundial de la Alergia para la promoción del diagnóstico y tratamiento de la anafilaxia. Actualmente,  en España hay cerca de 6 millones de alérgicos y se prevé que esta primavera sea de alto riesgo por  los efectos de la alergia al polen de  gramíneas en los meses de abril, mayo y junio.

En este sentido destaca la herramienta aerobiológica EOLO-PAT que permite conocer la distribución de pólenes y esporas alergénicas contribuyendo a mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Además cuenta con una web gratuita de consulta: http://lap.uab.cat/aerobiologia/es/, que además de facilitar los datos de predicción e histórico de Tenerife, incluye datos y enlaces a las webs de otras regiones y países para que los alérgicos las puedan consultar cuando vayan a viajar.

Este proyecto permite a los especialistas médicos adecuar las pruebas diagnósticas de alergia actuales, ofreciendo una atención personalizada al paciente. Así como,  identificar más fácilmente el agente que produce la alergia en fase de diagnóstico, y conseguir un uso más racional de los medicamentos, una mejor gestión de los servicios de aerosolterapia y oxigenoterapia, y una mejor organización de los servicios de urgencias.


EOLO- PAT es un proyecto llevado a cabo por Air Liquide, el Laboratorio de Análisis Palinológicos de ICTA-Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), el Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET) y los alergólogos Dr. Ruperto González y Dra. Paloma Poza Guedes

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud