Traductor

16 April 2014

Sanofi Pasteur MSD denuncia a Sanidad por impedir la venta de su vacuna de la varicela en las farmacias

Ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Ministerio de Sanidad por impedir la venta libre en las farmacias de su vacuna contra la varicela Varivax, aprobada en España desde 2003 para su uso en niños mayores de 12 años.


Según ha denunciado la compañía, desde julio de 2013, se han dejado de liberar lotes de estas vacunas en el canal de la farmacia comunitaria “debido a la denegación de puesta en el mercado” por parte de la AEMPS, organismo dependiente del Ministerio que encabeza Ana Mato. Sin embargo, esta licitación no se aplica a Navarra, Ceuta y Melilla.
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que están representados el Ministerio y las comunidades, acordó en marzo de 2013 el primer calendario vacunal común para todo el Sistema Nacional de Salud (SNS), que precisaba que esta vacuna se tenía que administrar (y, por tanto, financiarse) a los 12 años en aquellos niños que no hubieran pasado aún la enfermedad.
Esto propició que la compañía empezara a sufrir las primeras restricciones en la liberación de lotes a las boticas para que los ciudadanos pudieran adquirirla de forma libre, asumiendo su coste íntegramente. Según lamenta Sanofi, el bloqueo ahora es total, por lo que han decidido tomar medidas judiciales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud