Traductor

02 April 2014

La FAD lanza la campaña "¿Crees que las drogas te ayudan?"

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha lanzado una nueva campaña de sensibilización sobre el consumo de drogas entre los jóvenes con la que, bajo el lema '¿Crees que las drogas te ayudan?', pretende hacerles reflexionar sobre en qué medida puede afectarles a la hora de estudiar o buscar trabajo.
El director general de esta institución, Ignacio Calderón, se ha mostrado "enormemente preocupado" por la reciente encuesta del Ministerio de Sanidad que mostraba como el consumo de alcohol, la droga "estrella" entre los menores, es cada vez mayor y además la edad media de inicio sigue estando en los 13 años (13,9).
Este consumo, así como el de otras sustancias tiene consecuencias negativas en el futuro de estos menores, como también reveló dicha encuesta, ya que el 44 por ciento de los jóvenes de 14 a 18 años que consume cannabis ha repetido curso, frente al 27,9 por ciento de los no consumidores. Y el porcentaje de buenas notas (notable/sobresaliente) también es menor entre los estudiantes que consumen esta sustancia (26%frente al 41,3%).
Ante estos datos, la FAD quiere que los jóvenes "le echen una pensadita" a cómo las drogas pueden afectarles en aspectos "importantes para ellos como la formación y el trabajo, y piensen lo que las drogas les pueden aportar".
Para ello, en los dos 'spot' de televisión que se han elaborado aparecen dos jóvenes, una estudiando en su habitación y otro en una entrevista de trabajo, que se ven interrumpidos en su quehacer por un emú y una hiena respectivamente, intentando así reflejar lo perjudicial que puede ser el consumo de drogas en ambos ámbitos.
"Los jóvenes hoy en día, por la especial situación de crisis que vivimos, tienen por delante retos fundamentales: formarse, encontrar trabajo, desarrollar su proyecto vital. ¿Las drogas van a ayudarles en este proceso? Decididamente, no", ha defendido Calderón.
La campaña es la número 50 en más de 30 años de concienciación de la FAD que ahora, según ha reconocido su director general, da un giro a su labor de concienciación y pasa de un planteamiento de negación a intentar construir factores de protección. "Pasar de decir no a las drogas, que no son un juego, a la propuesta de preguntar si crees que te ayudan, piénsalo, reflexiona sobre el papel que juegan en tu vida y, a partir de ahí, decide", insiste.
Durante la rueda de prensa de presentación, Calderón ha reconocido que España tiene una "asignatura pendiente" con el alcohol, porque "se trata de un elemento imprescindible en cualquier festividad". "Si echamos la vista a todas las fiestas de los pueblos, celebraciones, etcétera, son a base de miles de litros de alcohol", lamenta.
No obstante, y a pesar de que "siempre ha estado en el mueble bar y se ha consumido", ha mostrado su especial preocupación por el cambio en la pauta de consumo entre los jóvenes, más asociada al botellón y a los atracones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud