Traductor

14 April 2014

La empresa marbellí que trabaja para Google Glass ultima una aplicación quirúrgica

La empresa Kibo Studios, dedicada al diseño informático, la programación y el marketing online, fue una de las pocas empresas españolas en ser invitadas en 2013 por Google para desarrollar aplicaciones para sus gafas inteligentes. Como consecuencia de esto, la joven compañía, con sede en Marbella, tiene previsto lanzar a finales de este verano una aplicación quirúrgica para Google Glass, que espera que sea «un gran avance para la medicina».
Actualmente, la aplicación está en una fase de desarrollo muy avanzada y ya se han empezado a hacer las primeras pruebas en hospitales y clínicas. Así, según ha señalado a Europa Press el director de Kibo Studios, Manuel Linares, los centros sanitarios que quieran probarla ya pueden ponerse en contacto con esta empresa para adquirir las gafas. «Estamos ya en contacto con asociaciones y grupos de hospitales a nivel nacional para poder hacer esas pruebas», ha afirmado Linares, quien ha explicado que la idea es «ver cómo se desenvuelven dentro del hábitat real con pacientes».
Durante este proceso de prueba se podrán ir incorporando mejoras a la aplicación con las sugerencias de los profesionales, de modo que «a finales de verano podría empezar a adquirirse la aplicación», que se está desarrollando, según ha apuntado, por encargo de una asociación médica.

La empresa marbellí que trabaja para Google Glass ultima una aplicación quirúrgica
Constantes vitales
«Sabemos que las Google Glass ofrecen la posibilidad de tener siempre a mano, en el visor, información sobre todas las constantes o señales vitales», ha indicado, añadiendo que se trata de una aplicación que en un futuro «será indispensable para la industria sanitaria». Además de este trabajo en el ámbito sanitario, Kibo Studios está desarrollando otros 15 proyectos con las gafas de Google, tanto de ocio, como de economía personal, investigaciones para pymes, autismo, alzheimer, accesibilidad, etcétera.
Según reconoce su director, entrar en el exclusivo club del gigante de Internet ha supuesto una ventaja competitiva para Kibo, y «una satisfacción personal muy grande». «Ha sido un éxito increíble y estamos intentando poner todo nuestro esfuerzo para tratar de avanzar y ser pioneros, que es nuestro objetivo», ha agregado. «Para nosotros es un honor el poder disponer de la tecnología a años vista de que salga al mercado y la tenga el público general», ha sostenido Linares, asegurando que «cuando te pones las gafas de Google sientes que estás desarrollando tecnología del futuro».
Tecnología portable
A juicio de Linares este año va a suponer el inicio de lo que se denomina 'wearable technology', es decir, «esa tecnología que llevas puesta encima», desde las gafas y el reloj de Google, hasta unos calcetines que te informan sobre la presión que se ejerce en los pies al andar. «Es un año en el que la tecnología va a estar centrada en la salud, nos va a ayudar a cuidarnos mejor, a estar más conectados y a tener una vida más tecnológica en todos los conceptos», ha concluido el director de la compañía. INICIOS
Kibo Studios fue fundada en 2007, cuando Linares no tenía más que 21 años, y cuenta, actualmente, con una plantilla formada por más de 30 personas, que desarrollan proyectos para clientes nacionales e internacionales, además de trabajar en sus propias ideas. «Lo que queremos es seguir innovando y creciendo», ha afirmado.
En estos siete años de andadura, esta empresa de Marbella se ha hecho con importantes premios, sobre todo gracias al desarrollo de varias aplicaciones para Android que tienen como finalidad facilitar la comunicación con niños autistas, entre las que se encuentran Míranos, Manos Quietas y Ablah, entre otras.
**AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud