Traductor

10 April 2014

HM UNIVERSITARIO TORRELODONES AUMENTA SU OFERTA ASISTENCIAL CON EL PROGRAMA DE CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA Y FUNCIONAL GENITOURINARIA MASCULINA


Con el objetivo de ofrecer a sus pacientes una calidad asistencial excelente y una completa cartera de servicios, HM Universitario Torrelodones ha puesto en marcha el Programa de Cirugía Reconstructiva y Funcional Genitourinaria Masculina.
 
Este Programa ofrece a los pacientes un tratamiento integral y personalizado. Atendidos en la consulta de Urología, cada caso es evaluado por los especialistas en sesiones clínicas específicas, en las que se revisan las pruebas diagnósticas y se discuten las opciones terapéuticas para decidir el abordaje más adecuado.
 
El jefe de equipo del Programa, el Dr. Juan Francisco Hermida Gutiérrez, explica que fundamentalmente tratan trastornos de la uretra, pero también tienen cabida las disfunciones miccionales secundarias ocasionadas por la cirugía prostática, y los relacionados con deformidades del pene y alteraciones en la esfera sexual. “Atendemos a pacientes de todas las edades, desde chicos con 14 años a adultos de edad avanzada. Si hace algunos años este tipo de patologías eran un tabú, actualmente esa tendencia ha cambiado y son pocas las personas que ocultan sus problemas al médico”, declara el Dr. Hermida.
 
“Estas disfunciones -señala el especialista- consisten principalmente en malformaciones congénitas (hipospadias) y estenosis uretrales (estrecheces) o traumatismos que, dependiendo del alcance, así como de intervenciones previas y edad del paciente, pueden tener diferentes enfoques terapéuticos”. En esta especialidad también se tratan las incurvaciones peneanas, incontinencia urinaria y problemas de erección.
 

Las técnicas que se emplean en estas operaciones son, entre otras, la uretroplastia (cirugía reconstructiva de la uretra masculina para tratar la estenosis y otras lesiones en cualquier localización uretral). “También tratamos la incurvación peneana y otras deformidades, con técnicas  que abarcan desde la plicatura simple en los casos más sencillos, hasta el uso de injertos en los más complejos”, informa el Dr. Hermida. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud