Traductor

10 April 2014

Grupo Geseme, empresa de servicios de salud laboral, se consolida a nivel internacional en el desarrollo de reconocimientos médicos realizados a empresarios y directivos extranjeros.

GRUPO GESEME, grupo empresarial pionero en servicios de prevención de riesgos laborales, con más de 50 años de experiencia en el sector de salud laboral, y su exclusivo programa " Executive Medical Check Up", se han convertido en un referente  a nivel internacional en el ámbito de la  medicina preventiva.

El programa, que permite que una persona en una mañana sea evaluada por diferentes especialistas médicos  y sometida a diferentes pruebas destinadas a  detectar posibles patologías y poder diagnosticar precozmente cualquier tipo de anomalía, es en la actualidad uno de los servicios más demandados por compañías multinacionales que ofrecen este servicio a directivos como parte de los beneficios no salariales.
El reconocimiento de Barcelona como centro de referencia médico a nivel mundial y el prestigio del centro médico donde se realizan las pruebas, hacen posible que cada vez más los usuarios de este exclusivo producto sean principalmente empresarios y directivos extranjeros.

Según palabras de la Dra. Catalina Vadell- Directora Médica de Grupo Geseme, "este programa ha tenido una especial aceptación entre compañías multinacionales que ofrecen este servicio a sus directivos. En otros países existen chequeos y seguros médicos privados para el tratamiento de la enfermedad pero no programas de este tipo destinados a la prevención de la enfermedad. El sintetizar todas las pruebas en una mañana de forma coordinada entre los especialistas médicos, la detección precoz de ciertas enfermedades que sólo pueden verse con este tipo de pruebas, un servicio de traductores que acompaña al paciente y el prestigio del centro médico donde se lleva a cabo el programa han hecho posible que la demanda de este tipo de producto vaya en aumento".

Medicina Preventiva en seis horas:
El programa tiene una duración de 6 horas, de 8:00 a 14:00, y se lleva a cabo en las instalaciones de un prestigioso centro médico en Barcelona.

Antes de iniciar el programa se solicita al interesado cierta información básica que permitirá, en función de su edad, sexo, historial médico, estilo de vida etc.. , desarrollar un reconocimiento médico totalmente personalizado.
El programa incluye además de las pruebas básicas, la visita a una media de entre 8-10 especialistas de diferentes unidades médicas - en función de cada caso- que evaluaran y llevarán a cabo las pruebas necesarias para cada paciente.
Una de las principales ventajas que ofrece este programa es la coordinación entre todos los especialistas de forma que el paciente no tenga que esperar, lo que permite que el reconocimiento médico completo  pueda realizarse en una sola mañana.

Asimismo, la persona es acompañada en todo momento por un asistente de  GRUPO GESEME y en el caso de pacientes extranjeros de un traductor.

Todo tipo de pruebas médicas, segundas opiniones médicas y adaptación del programa "in situ"en el caso de que se detecte alguna anomalía son sólo algunos de los ejemplos que incluye el reconocimiento médico. El programa, que se ofrece  bajo un formato de precio cerrado suele representar un ahorro de costes importantes en comparación con lo que supondría el  precio de las diferentes pruebas realizadas de forma separada. No obstante al tratarse de programas a medida, no existen precios determinados sino que se cotiza cada reconocimiento de forma individualizada en función de las pruebas a realizar.

"El factor tiempo es otro de los aspectos que más aprecian los clientes de este tipo de servicio ya que el hacer estas pruebas de forma separada les supone invertir un tiempo del que no disponen, por lo que al final acaban por no hacerse las pruebas, algo que es de vital importancia para la detección precoz de determinadas patologías".

Tras finalizar el reconocimiento, el paciente recibe en un plazo de entre 7-10 días una llamada informativa por parte del equipo médico que haya analizado los resultados así como un completo dossier con la información y cd de las pruebas realizadas.

Americanos, rusos y africanos, los principales clientes de este tipo de servicio
Si bien  GRUPO GESEME inició este programa dirigido al ámbito nacional, en la actualidad la demanda principal proviene del extranjero."Americanos, rusos, saudíes y personas de diferentes países africanos que ahora están registrando un boom económico como Angola o Ruanda son algunas de las nacionalidades de los usuarios de este tipo de servicios; el hecho de poder tener acceso a los servicios que se ofrecen con el programa  y que en muchos casos no encuentran en sus países de origen junto el atractivo e interés que despierta Barcelona tanto desde el punto de vista turístico como desde el punto de vista médico, hace que este programa haya tenido una mayor aceptación en el extranjero, añade la Dra. Vadell de GRUPO GESEME.

Cáncer de pulmón, otros tumores y enfermedades cardiovasculares
Según la Dra. Catalina Vadell, "si hablamos de enfermedades graves cuya detección precoz es fundamental para  evitar su desarrollo, el cáncer de pulmón es la enfermedad con la que más veces nos hemos encontrado en este tipo de reconocimientos médicos. Se trata de una enfermedad que no manifiesta síntomas hasta que es demasiado tarde por lo que en este caso la detección precoz es fundamental para salvar vidas; lo mismo ocurre con otro tipo de tumores y con alteraciones  cardiovasculares que detectadas precozmente pueden evitar enfermedades como el ictus y que son junto con el cáncer de pulmón las patologías graves más frecuentemente detectadas en nuestros servicios médicos".


La cultura de la prevención es mayor en otros países
Actualmente, en un entorno generalizado de crisis, algunas empresas han dejado de ofrecer este servicio a sus directivos, sin embargo según la Dirección General de  GRUPO GESEME "este hecho no ha afectado directamente a la demanda de este tipo de productos ya que en muchos casos, el directivo acostumbrado a este servicio  decide asumir él mismo a título particular esta inversión anual en salud, tanto para él como para su familia. Además en el caso de clientes extranjeros, la cultura sobre medicina preventiva es mayor que en España por lo que a pesar de la crisis ven este tipo de productos como una inversión anual que conviene hacer y no como un gasto".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud