Traductor

10 April 2014

Ferrer presenta el primer fotoprotector que también previene las estrías en el embarazo



Ferrer HealthCare ha lanzado Protextrem Mammy Nutritive Lotion FPS +50, el primer protector solar especial para embarazadas, que actúa como antiestrías, además de ser fotoprotector. Además, su combinación de filtros previene la formación de manchas, respeta el equilibrio hídrico y lipídico celular, a la vez que reduce el impacto de las radiaciones del sol en la piel.

La piel de una embarazada presenta mayor susceptibilidad al sol y a la formación de estrías. Este nuevo fotoprotector asegura las defensas de la arquitectura y del tejido cutáneo, activando los mecanismos de prevención para que no se formen estrías, gracias a la innovación tecnológica de su fórmula, con el complejo LQ20© Antiestrías.

El complejo LQ20© Antiestrías contiene un derivado de silicio orgánico combinado con hidroxiprolina. Con esta combinación, la dermis se mantiene en buen estado, porque favorece la síntesis de colágeno, ayuda a mantener la estructura de la matriz dérmica extracelular, ejerciendo una función de puente entre las macromoléculas y, también, inhibe la producción de enzimas destructoras de la elastina, favoreciendo la firmeza y normalidad de los tejidos cutáneos.

Protextrem Mammy ha sido testado en mujeres embarazadas, con una aplicación diaria desde el tercer mes de embarazo hasta el primer mes post-parto, obteniendo los siguientes resultados: el 75% de las embarazadas primerizas no desarrollaron ninguna estría y el 50% de las mujeres embarazadas por segunda vez no presentaron estrías ni sufrieron deterioro en las que ya tenían.

Este nuevo fotoprotector se presenta con una textura rica y emoliente en loción, que resulta fácil de extender y que la piel absorbe rápidamente para mayor comodidad de las embarazadas.

Otras novedades Protextrem
Aparte de Protextrem Mammy, Ferrer HealthCare ha incorporado este año a su gama de productos Protextrem Bronze Sun Intensifier Body Lotion FPS30 y Protextrem Sport Wet Skin Spray FPS50+. El primer producto es un gel-crema refrescante y ligero para lucir un bronceado intenso y duradero en el menor tiempo posible, sin “efecto manchas” y sin teñir la piel. A través del ingrediente BROZT10®, se estimula la producción de melanina, para acelerar el bronceado y así obtener un tono intenso y duradero.

En lo que respecta al segundo de los productos mencionados, Protextrem Sport Wet Skin Spray, está recomendado especialmente para deportistas, que podrán ahora pueden disfrutar de un fotoprotector resistente al sudor y que no deja residuos grasos, gracias a la tecnología Wet Skin Complex®. Su tacto seco hace que su uso sea agradable y pueda aplicarse sobre la piel húmeda.

Activos naturales de Protextrem
Protextrem está formulado, entre otros elementos, por un compuesto a base de un extracto de la alga roja Porphyra umbilicalis (Alga Nori), rico en aminoácidos tipo micosporina. Esta partícula posee una acción antirradicalaria y antioxidante, y además tiene la capacidad de absorber y bloquear las radiaciones ultravioletas UV para que no dañen a las células.

En la Universidad de Queensland, en Australia, se estudió cómo la ingesta de este tipo de algas en ciertos peces de arrecife afectaba al desarrollo de una capa fotoprotectora en el moco que recubre sus escamas. Esta capa, les servía como una pantalla protectora para bloquear la radiación ultravioleta del sol de forma muy efectiva.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud