Traductor

01 April 2014

ELSEVIER Y LA FUNDACIÓN FEDER PONEN EN MARCHA EL I CONCURSO DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMEDADES RARAS PARA ESTUDIANTES DE MEDICINA

Elsevier, editorial líder en edición técnica en Medicina y Ciencias de la Salud, a través de Generación Elsevier y en colaboración con la Fundación FEDER, pone en marcha el I Concurso de Investigación en Enfermedades Raras, a través de una beca por valor de 500€ dirigida a estudiantes de Medicina interesados en el campo de las patologías poco frecuentes.
El objetivo de este concurso es introducirse en la comunidad científica y académica, investigando sobre una patología, a elección del participante, de entre los siguientes grupos propuestos: neuromusculares, lisosomales, metabólicas y congénitas.
De esta manera, al mismo tiempo que el estudiante desarrolla sus capacidades y opta a una beca para sus estudios, ayuda a más de tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes en nuestro país. 
Además, los diez primeros clasificados recibirán una beca de asistencia al VII Congreso Nacional de Enfermedades Raras, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre. 
Los requisitos para participar en el concurso son: ser estudiante de Medicina, residente en España y presentar un trabajo de investigación, a partir de bibliografía publicada o revisión bibliográfica, con una extensión máxima de 5.000 palabras, en formato PDF, con contenido único y referenciado. El trabajo deberá estructurarse en introducción, hipótesis, desarrollo y resultados, conclusiones y bibliografía. El plazo de presentación al concurso se abrió el pasado 17 de marzo y concluirá el próximo 25 de abril.
Un grupo de expertos de Elsevier y de la Fundación FEDER serán los encargados de elegir a los ganadores, en base al valor de su investigación para la comunidad médica y científica, el día 30 de abril de 2014.
Conscientes de la importancia de la investigación en el campo de las Enfermedades Raras, Elsevier y la Fundación FEDER  han impulsado este concurso que ayudará a millones de personas en todo el mundo a mejorar su calidad de vida y a seguir avanzando en su inclusión, invitando a participar a cuantos lo deseen en esta iniciativa, que combina dos de los pilares de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER): la educación y la investigación.
Por su parte, para Elsevier, conocer al colectivo estudiantil, saber qué opina y qué les interesa, es clave. Así, con el objetivo de apoyar a los estudiantes en el acceso a sus contenidos, ha puesto en marcha esta iniciativa enmarcada en el programa Ayudas Elsevier, destinadas a apoyar el talento de los jóvenes estudiantes y a aliviar, en cierta medida, la carga económica que tiene un alumno universitario.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud