Traductor

15 April 2014

EL MERCADILLO SOLIDARIO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE SANTURTZI CONSIGUE 11.500 EUROS PARA NEW KRU TOWN

Tras la reciente clausura del VI Mercadillo Solidario del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, la solidaridad de la población ha dado nuevas muestras de una robusta y comprometida fortaleza. Así, el hospital santurzano ha conseguido reunir más de 11.500 euros para el centro de salud de New Kru Town, en Monrovia, la capital de Liberia, y que está gestionado por la Orden de San Juan de Dios.

La cantidad es destinada íntegramente a África a través de la organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) Juan Ciudad. Tal y como ha señalado Joseba Vidorreta, director gerente del Hospital San juan de Dios de Santurtzi, “la solidaridad de los ciudadanos con este proyecto permite hacer un aporte económico muy necesario en un centro de salud que tiene una altísima demanda asistencial, especialmente en el área materno-infantil, y unos recursos económicos y materiales siempre deficitarios”.

Joseba Vidorreta ha agradecido “la participación de los ciudadanos en el Mercadillo Solidario y el papel de la red de ‘Amigos del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi’ en las labores de aportación de obras y sensibilización social, así como la imprescindible labor de los propios trabajadores del Hospital, ya que el Mercadillo Solidario es una iniciativa que ha partido de ellos y que, anualmente, sacan adelante con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación”.

Este año, el mercadillo ha puesto a la venta, 1.500 artículos, la mayor cantidad de desde su puesta en marcha. Las 1.500 obras a la venta han supuesto más de 10.000 horas solidarias, dedicadas por los integrantes y simpatizantes de la red de Amigos del Hospital San Juan de Dios.

En los seis años que esta iniciativa lleva en marcha ya se han recaudado más de 112.000 euros para esta causa solidaria, que contribuye a ayudar a la salud de la población de uno de los países más empobrecidos de África.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud