Traductor

16 April 2014

EL DR. RODRÍGUEZ AROZENA, DE HM UNIVERSITARIO TORRELODONES, PIONERO EN EL TRATAMIENTO DE RODILLA CON EL SISTEMA KINESPRING®



El pasado 3 de abril se celebró en Sevilla el congreso de la SEROD (Sociedad Española de Rodilla), donde se presentó la experiencia española en cuanto al sistema KineSpring®, que hasta la fecha se ha implantado en 8 pacientes.

El Dr. Ricardo Rodríguez Arozena, jefe de equipo de Cirugía Ortopédica y Traumatología de HM Universitario Torrelodones, ha realizado tres de estas intervenciones y destaca que hasta ahora el resultado es satisfactorio y no han surgido complicaciones. De hecho, los pacientes pueden deambular de manera inmediata y a los 15 o 30 días ya son capaces de dejar las muletas. Próximamente será intervenido un cuarto paciente que reúne las características apropiadas para esta técnica.


“Este pionero sistema -explica el Dr. Rodríguez Arozena- consiste en la colocación de un implante de descarga articular. Se trata de un dispositivo médico que se asemeja a un amortiguador. Se colocan dos placas, cada una en la parte medial del fémur y la tibia, unidas por un muelle, de tal manera que éste libera a la articulación de la sobrecarga ejercida sobre la rodilla lesionada, llegando a disminuir la carga del compartimento interno de la rodilla en una cantidad próxima a una disminución de peso de 13 kilos”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud