Traductor

15 April 2014

DÍA MUNDIAL DE LA MENINGITIS – Proyecto ‘Protege su Futuro’



·      Según la Organización Mundial de la Salud, la Meningitis causa la muerte de entre el 5 y el 10% de las personas que la contraen. Los afectados que sobreviven suelen experimentar graves secuelas como daños cerebrales, discapacidad de aprendizaje, pérdida de audición y amputaciones de miembros.
 
·      Los niños y adolescentes son el colectivo de más vulnerabilidad ante esta infección, caracterizada por presentar una elevada letalidad y una progresión clínica rápida.

·      La conocida fotógrafa Anne Geddes ha retratado en ‘Protege su futuro: retratos de la enfermedad meningocócica’ a 15 supervivientes de la enfermedad meningocócica de todo el mundo

·      La Confederación de Organizaciones para la Meningitis (CoMO) ha establecido el Día Mundial de la Meningitis como jornada dedicada a promover la concienciación social acerca de esta enfermedad e informar de la importancia de su prevención.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Meningitis, Novartis Vaccines y la  Fundación Irene Megías contra la Meningitis (FIMM) organizan una jornada de información y concienciación acerca de la enfermedad meningocócica con el objetivo de acercar esta patología, a menudo desconocida, a la sociedad.

El encuentro contará con la participación de Dña. Elena Moya, Directora de Expansión de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis; del Dr. Fernando Moraga Llop, Presidente de la Societat Catalana de Pediatria; y de Mercedes Echauri, directora de Novartis Vaccines.

La Real Academia Nacional de Medicina acogerá una exposición fotográfica sobre la iniciativa  ‘Protege su Futuro’ en la que ha participado la reconocida fotógrafa Anne Geddes. La artista ha retratado a supervivientes de la meningitis de todo el mundo con el objetivo de concienciar sobre los síntomas y sobre todo, reforzar la importancia de la prevención ante una enfermedad de elevada letalidad y fuerte impacto emocional que afecta principalmente a niños. Se trata de un proyecto internacional, que cuenta con el aval de la CoMO, en la que han participado niños de Australia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Irlanda, Brasil y España.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud