Traductor

14 April 2014

Bristol-Myers Squibb convoca sus ayudas a la investigación en enfermedades víricas

Con motivo de la celebración del Congreso Internacional del Hígado en Londres (Reino Unido), Bristol-Myers Squibb ha invitado a investigadores de toda Europa a enviar, a su programa Partnering for Cure, propuestas de investigación innovadoras que tengan como objetivo la cura de enfermedades virológicas crónicas.
Estos proyectos permitirán a los participantes en la iniciativa, especialmente dirigida a jóvenes médicos e investigadores, acelerar el desarrollo de nuevas soluciones que puedan conducir a la cura de enfermedades como la infección por VIH, y por los virus de la hepatitis B (VHB) y la hepatitis C (VHC), aseguran de la compañía.
Esta convocatoria de proyectos de investigación estará abierta desde el 1 de mayo al 15 de julio de 2014 y los científicos aspirantes deberán remitir sus proyectos a través de www.bms.com/israpplications. Se dará prioridad a las propuestas de investigación de carácter traslacional con una clara relevancia para el desarrollo clínico de la curación de las hepatitis víricas o de la infección por VIH.
El programa Partnering for Cure está liderado por un panel de expertos europeos, tanto del ámbito clínico como en el de la investigación, y centra su actividad en tres pilares: educación, intercambio científico e investigación. Este panel tras realizar una evaluación de las propuestas presentadas, concederá un máximo de cuatro ayudas económicas a la investigación por un valor conjunto de 300.000 euros, esponsorizadas por Bristol-Myers Squibb,
“Este año, en enero, nos ilusionó anunciar los receptores de nuestro primer programa de ayudas a la investigación, convocadas en 2013”, comentó el profesor Jürgen Rockstroh, presidente del comité ejecutivo de Partnering for Cure. “Ahora queremos recibir más propuestas de investigación que amplíen nuestro alcance en el ámbito clínico y que nos permitan seguir luchando contra enfermedades víricas crónicas gracias a la convocatoria 2014 del programa de investigación Partnering for cure”, aseguró.
Matthieu Perreau, del Servicio de Inmunología y Alergia del Centre Hospitalier Universitaire Vaudois (CHUV) (Lausana, Suiza), fue uno de los cuatro receptores de una ayuda económica de investigación del programa Partnering for Cure en su primera edición el año pasado, concedida al trabajo ‘Identification of the memory CD4 T-cell population(s) harbouring replication competent HIV-1 within lymphoid tissues’. “Esta ayuda me ha proporcionado la oportunidad de dedicarme a mi pasión y contribuir al conocimiento de la virología”, remarcó Perreau. “Es un honor formar parte de esta fascinante iniciativa y estoy deseando trabajar con mis colaboradores en busca de una cura”, señaló.
“Bristol-Myers Squibb tiene el objetivo a largo plazo de seguir transformando el tratamiento de las enfermedades víricas y aportar soluciones a las importantes necesidades médicas no cubiertas de los pacientes”, afirmó el Dr. George Hanna, vicepresidente de Desarrollo en VIH de Bristol-Myers Squibb. “Estamos esperando ansiosos las propuestas de investigación de este año y poder así ayudar a la generación venidera de investigadores y científicos que se dedican a mejorar los tratamientos para personas con enfermedades víricas y a desarrollar auténticos avances en el cuidado del paciente”, agregó.
Los proyectos que recibirán el respaldo económico de Bristol-Myers Squibb a través del programa Partnering for Cure se darán a conocer durante el Día Mundial del Sida (1 de diciembre de 2014).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud