Traductor

09 April 2014

Boehringer Ingelheim presenta NutriSIIa, la primera guía nutricional online para pacientes con el Síndrome del Intestino Irritable

Boehringer Ingelheim ha presentado NutriSIIa, la primera guía nutricional online para pacientes con Síndrome del Intestino Irritable (SII), un trastorno funcional digestivo que se caracteriza clínicamente por la asociación a dolor/molestia abdominal y alteraciones del hábito deposicional. La guía se ha presentado aprovechando la XVII Reunión Anual de la Asociación Española de Gastroenterología celebrada en Madrid del 26 al 28 de marzo.
NutriSIIa es un proyecto liderado por Boehringer Ingelheim, con la colaboración de la Fundación Alicia y el aval de las sociedades médicas AEG y SEMERGEN, que tiene como objetivo ofrecer recomendaciones dietéticas concretas para mejorar la sintomatología del SII, sin renunciar a una dieta equilibrada.

En el marco del congreso de la AEG, Ana Barrionuevo, Medical Advisor del área de Digestivo de Boehringer Ingelheim, ha ofrecido una entrevista para presentar el proyecto en la que ha destacado que NutriSIIa es una iniciativa nacida en realidad de una necesidad del colectivo médico, con un único objetivo: “Conocer la mejor manera de alimentarse para los pacientes con Síndrome de Intestino Irritable. Los pacientes con SII están realmente preocupados por su dieta. En este sentido el beneficio es muy claro: después de ser diagnosticado, el paciente se puede ir a casa con una lista concreta de alimentos que son probablemente bien tolerados o mal tolerados”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud