Traductor

09 April 2014

Aumentan los casos de piojos y liendres en niños de 4 a 12 años con la subida de las temperaturas



La subida de las temperaturas, con la llegada de la primavera, aumenta el número de casos de niños con pediculosis o  contagio por piojos y liendres. Los niños entre  4 y 12 años son los más propensos a padecerlos. Expertos en pediatría recomiendan la inspección y la extracción precoz como medidas preventivas para evitar el contagio. Nitview Ledcom es una de las novedades más recientes en la lucha contra los piojos. Se trata de una tecnología revolucionaria para la localización y extracción de piojos y liendres, a través de un peine con sistema de luz ultravioleta.
Los piojos es un problema al que miles de familias se enfrentan cada año en casa. La vida al aire libre y el contacto directo entre niños favorecen los casos de pediculosis o piojos. Su contagio aumenta potencialmente en lugares concurridos, como colegios, guarderías, piscinas o campamentos de verano. Detectar este problema a tiempo es fundamental durante esta época, por lo que los expertos recomiendan realizar una inspección diaria y realizar una extracción manual, en caso de que haya habido contagio. Los pediatras recalcan la importancia de utilizar métodos que no resulten agresivos al cuero cabelludo del niño, y que combatan tanto a los piojos como a las liendres por igual, ya que estos huevos pueden desatar nuevas infecciones a futuro.
“El primer síntoma de la existencia de piojos en un niño es el escozor, picor e irritabilidad en el cuero cabelludo. La primera reacción es el rascado, y si este persiste durante varios días, pueden aparecer pequeñas heridas que ocasionalmente pueden causar dermatitis”, coinciden algunos pediatras.

Luz ultravioleta para facilitar la localización de piojos y liendres
Laboratorios ROVI ha presentado una alternativa eficaz y segura en la lucha contra piojos, Nitview Ledcomb. Se trata de una tecnología revolucionaria dotada de un peine con una linterna de luz LED que permite la localización y extracción efectiva de piojos y liendres. Puede ser utilizado tanto en cabello húmedo como seco, reduciendo así el uso de productos químicos pediculicidas y las recidivas posteriores.
Se ha demostrado que el uso de la luz ultravioleta mejora la visualización de piojos y liendres facilitando su localización y diferenciándolos de la caspa. El sistema incluye un peine con púas microacanaladas favorecen una extracción más eficaz, sin dañar el cabello, pudiendo utilizarse esta tecnología tanto en la prevención de la pediculosis como en el control del post-tratamiento.
Sin duda, la correcta y rápida identificación de piojos y liendres junto a un tratamiento pediculicida, es la solución para las familias que se enfrentan a este problema en casa.

Para los padres, el empleo de este novedoso sistema supone un ahorro en el uso de soluciones o productos químicos ya que permite una extracción eficaz de piojos y liendres,  previniendo futuras infecciones, y sin generar daños en la cabellas de los más pequeños. Según una encuesta realizada a 1.500 familias en 2013, nueve de cada diez familias han recomendado el uso de Nitview Ledcomb como la solución preferida para la eliminación de piojos y liendres. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud