Traductor

02 April 2014

Arranca este viernes el X Congreso de Informadores de la Salud

Madrid acoge desde el viernes 4 de abril el X Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) que tendrá lugar en el Auditorio CaixaForum (Paseo del Prado nº 36) hasta el domingo día 6 bajo el lema “20 años de Información y Comunicación en Salud”.

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Salud, que se celebra el día 7 de abril con el mensaje oficial de la OMS: “Pequeñas picaduras: grandes amenazas. Aprenda a protegerse”, la ANIS ha organizado para el viernes día 4 una rueda de prensa que sobre este tema, titulada “Enfermedades emergentes transmitidas por artrópodos: salud animal y salud humana”.

En dicha rueda de prensa intervendrán los doctores Rogelio López-Vélez, de la Unidad de Medicina Tropical del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y Xavier Roura, veterinario del Servicio de Medicina Interna y director clínico del Hospital Clínic Veterinari de la Universitat Autónoma de Barcelona.

En la misma se pondrán de manifiesto factores como la importancia del cambio climático y en las diferentes especies salvajes así como la transformación del rol de los animales de compañía en la sociedad, o de los viajes de las personas solas o con sus mascotas en la aparición o reemergencia de diversos patógenos y de las enfermedades asociadas a ellos.

De hecho, está ampliamente descrito en diversas publicaciones científicas que la mayoría de las enfermedades infecciosas nuevas o reemergentes en los humanos provienen de los animales salvajes o domésticos. Por tanto, es muy importante el conocimiento de la epidemiología, diagnóstico, tratamiento y prevención de estas patologías basado en la colaboración de la medicina humana y veterinaria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud