Traductor

02 June 2010

CAREFUSION lanza el primer controlador automático de oxígeno para mejorar la atención a recién nacidos que precisen ventilación mecánica

CareFusion (siglas de la Bolsa de Nueva York: CFN), empresa de primera línea mundial en dispositivos médicos, anunció hoy el lanzamiento de su controlador de ciclo cerrado para sistema de inspiración de oxígeno, o "CLiO2™", primer controlador automático de oxígeno de su especie, que permite mantener la concentración de este gas en la sangre dentro de un intervalo seguro para los recién nacidos necesitados de ventilación mecánica. Este nuevo algoritmo de software supone una mejora del respirador CareFusion AVEA™, uno de los más utilizados en el mundo.
"Tradicionalmente, el personal del hospital controla y ajusta constantemente las concentraciones de oxígeno y la respiración del recién nacido", explicó el Dr. Sithembiso Velaphi, MBChB, FCPaeds, director del departamento de Neonatología del Hospital Chris Hani Baragwanath de Soweto, Johannesburgo (República Sudafricana). "Al automatizar este proceso, el sistema CLiO2 nos permite mejorar el cuidado de estos recién nacidos de una manera más fácil y segura."
El sistema CLiO2 calibra sin traumatismos ni interrupciones la concentración de oxígeno en la sangre del neonato utilizando la tecnología Masimo SET® de oximetría del pulso con baja perfusión y movimiento de medición total para aportar mediciones exactas y fiables de la saturación de oxígeno (SpO2), incluso en condiciones clínicas difíciles. El sistema CLiO2 procesa los niveles de saturación de oxígeno mediante un algoritmo informático que prevé las tendencias y modifica el caudal de gas suministrado. Si es necesario, los ajustes pueden efectuarse cada segundo, cosa actualmente imposible con el control manual.
"Si los niveles de oxígeno son excesivos o insuficientes para los prematuros conectados a respiradores, se corre el riesgo de complicaciones graves como el daño ocular o pulmonar permanente", indica el Dr. Steven M. Donn, profesor de Pediatría del departamento de Medicina neonatal-perinatal, perteneciente al Sistema Sanitario de la Universidad de Michigan. "Estoy muy impresionado por la gran mejora en la estabilidad de las concentraciones de oxígeno conseguida con el sistema CLiO2, en comparación con lo que hemos utilizado hasta ahora."
"Hemos creado el sistema CLiO2 para resolver una necesidad médica mundial de mejorar la atención hospitalaria dispensada a los recién nacidos", declaró David Schlotterbeck, presidente y director general de CareFusion. "Confiamos en que, aparte de reducir las complicaciones asociadas a los neonatos necesitados de respiración mecánica, este sistema permita una mayor dedicación de los médicos a mejorar el tratamiento de sus pacientes más vulnerables."
El sistema CLiO2 ya se comercializa en la mayoría de países de Europa Occidental y Asia a través de CareFusion y distribuidores autorizados y estará disponible próximamente en EE.UU. y Canadá.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud